Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

jueves, 8 de octubre de 2015

La Magia






Bienvenidos, jamás me cansaré de agradecer a los que se toman un tiempo para dedicarlo a leer lo publicado en este espacio.

Hoy continuaré con la presentación de los personajes, pero antes quiero comentarles algo con respecto a uno de los principales problemas que me ocurren al momento de crear historias, contrariedad que creo he ido corrigiendo poco a poco gracias a mis hermanos, quienes desde que éramos niños han prestado su invaluable ayuda al momento de leer por primera vez mis esbozos de cómics y posteriormente de historias totalmente escritas.

Al comenzar a desarrollar una historia tengo un panorama general de ella en mi mente y por lo mismo suelo omitir la descripción o explicación de algunos elementos, asumiendo que serán entendidos "per se" a pesar de que -como es obvio-  los lectores no contarán en ese momento con el conocimiento total de lo que vendrá en la historia.

Lo anterior viene a colación, porque me he percatado que en la presentación que he estado haciendo de los personajes he mencionado dos elementos vitales en el universo en el que se desarrollan estas historias, sin haber realizado previamente  explicación alguna respecto a ellos, asumiendo nuevamente que serían conocidos por todos.

Corrijo hoy tal omisión presentando a la Magia y al Reino Etéreo, haciendo antes una puntual aclaración, que aún y cuando para algunos parezca del todo lógica, de todas formas es mi deseo hacerla para no ofender las creencias de ninguna persona.


Mis historias, para mí son simplemente eso, una ficción, desarrollada con mucha pasión, pero una simple ficción al fin y al cabo, por tanto todo lo que ahí se narra y las comparaciones que se hacen, no buscan ofender las creencias religiosas de nadie, respeto infinitamente lo que cada quien ha elegido creer y no creer,  dicho lo anterior, hablaré de lo que es la Magia en el universo ficticio de Para decir adiós.

Pareciera un error ortográfico el escribirla con mayúscula, pero en el desarrollo de la historia la verán escrita de las dos formas, magia y Magia, de la primera forma será usada para describir un truco o un poder usado por los seres que tienen talentos especiales, por el contrario el término es escrito con mayúscula cuando se refiere a la única creencia que comparten sin excepción  los seres del Reino Etéreo. 

Para  los moradores de dicho reino la Magia lo es todo, puesto que es ella quien brinda fundamento y cohesión a su realidad, para cada ser mágico, a pesar de no provenir directamente de ella, es considerada su madre, puesto que se encuentra en ellos y en todo lo que les rodea, en los arboles, las flores, las piedras, los ríos y en  cualquier sustancia y elemento que le da forma a la naturaleza.

A pesar de las diferencias entre cada una de las muy disímbolas criaturas pobladoras del Reino Etéreo, la Magia es el punto de unión entre todos los seres del universo.

En su concepción, nosotros los mortales también provenimos de la Magia y la conocemos porque estamos  en permanente contacto con ella, solamente que nuestra  naturaleza no nos permite ampliar nuestro vínculo hacía ella, salvo algunos casos excepcionales y con restricciones muy especiales.

Por supuesto los seres humanos  no la llamamos  Magia, sino que lo hacemos con cada uno de los diferentes nombres con que los creyentes nombran a Dios e incluso los no creyentes la denominan como leyes de la física, campo unificado, madre naturaleza  y otro sinnúmero de denominaciones.

A pesar de cómo la  llamemos la Magia no deja de ser lo que en realidad es, la totalidad de todo los que nos rodea, la fuerza que nos une y que da su estructura  a los elementos  que permiten que el Reino Etéreo y el Reino mortal  funcionen y se encuentren cohesionados.

A diferencia de nuestra concepción, para los seres superiores en el Reino Etéreo no existe la percepción de la Magia como un ser consciente, salvo muy contadas excepciones en las que algunas leyendas del Reino Etéreo la dotan de tal cualidad, por tanto en la Magia por supuesto no existe ni maldad ni bondad, como lo señalaba para los seres etéreos la magia lo es todo, por eso para ellos no existe la figura de un demonio o un ser contrario a la madre creadora, puesto que tanto lo que nosotros podemos percibir como negativo o positivo, es en si la Magia.

Habiendo señalado que es la Magia, sigo con la presentación del Reino Etéreo.



En las leyendas de las Hadas y los Elfos, en un inicio solo existía la Magia, ella creo a Matka y a Älvor, la primera hada y el primer Elfo, ellos fueron los responsables de la formación del Reino Etéreo, llenando con sus sueños el vacío en el que antes existían.

Lo primero que crearon fueron ciudades a las que luego fueron poblando con más Hadas y Elfos, los principales asentamientos  son Älfheim y Valdur.

En un momento –como consecuencia de acontecimientos que se narran en el primer capítulo del libro- surgieron dragones que representaban los sentimientos negativos de los Elfos,  en el transcurso de la batalla en la que fueron vencidos, su fuego se mezcló  con las aguas del lago  Malko –el que se encuentra totalmente constituido por las lágrimas de la reina Matka-  de esa mezcla de bondad y perversión se produjo un vaho, mismo que al condensarse dio forma al resto de criaturas del Reino Etéreo, muchas de ellas eligieron el camino de benevolencia de las Hadas y el resto se decidieron a seguir la maligna senda del dragón.  

De todos los seres que conforman el Reino Etéreo, solo algunos  han logrado desarrollar una afinidad total con la Magia y es por esa razón que pueden  invocarla para que haga cosas por ellos, algunos otros como los Gnomos, Goblins, Orcos, Trasgos, entre muchos otros, tienen muy poca afinidad con la Magia, por tanto no pueden manipular las fuerzas que la componen, sin embargo ella los dota de algunos dones como una vida muy longeva.

Mil gracias por leerlo.

visita la página del libro en Facebook.

https://www.facebook.com/Paradeciradioslibro-1659017521022677/timeline/


4 comentarios:

  1. Me encanta,acabo de leer sobre tu magia,los talentos especiales,el reino etèreo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gustaran los temas que se tratan en el blog.

      Borrar
    2. Es. Muy. Cierto. Es. Muy. Bonita

      Borrar
    3. Muchas gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo para comentar

      Borrar