Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

martes, 17 de noviembre de 2015

Creando hábitos. Si tu lees, seguramente tus hijos lo harán.





Los menores usualmente repiten la conducta de sus padres, si se les habla con gritos, ellos repetirán esa forma de comunicarse, si sus padres son personas que usualmente practican algún deporte entonces es muy probable que los niños que frecuentemente te ven hacerlo quieran repetir tu sano pasatiempo.

Lo anterior yo lo he podido constatar directamente con mis pequeños hijos, el mayor de ellos de cinco años, es ya mi cómplice en dos de mis mayores aficiones; los comics y el cine.

Como un fanático de las películas de efectos especiales artesanales del maestro Ray Harryhausen, compartí con mi pequeño “Clash of Titans”, el quedó tan fascinado que aquella es una de sus películas favoritas, de tal forma él ha visto la trilogía de Simbad, King Kong, La isla misteriosa y en cada una de ellas ha quedado maravillado por los "rústicos" efectos.

De igual manera, mi hijo usualmente me ha visto leer comics y el a pesar de estar apenas aprendiendo a leer, comienza a hojearlos y no solamente para ver sus dibujos, sino que empieza a imaginar sus propios diálogos, los cuales para mi beneplácito recita en voz alta.



Finalmente esto viene a colación, porque mi gran cómplice ha empezado a adentrarse en los libros, por supuesto no los lee aún, pero por si mismo y como un ferviente fanático de las películas de Harry Potter y del Señor de los anillos, me ha pedido voluntariamente que yo comience a leerle los libros.



Para tal efecto, recomiendo mucho a todos aquellos lectores que quieran iniciar a los pequeños en tan fascinante pasatiempo, las publicaciones de la Editorial Argentina, Latinbooks.

A través del lenguaje del noveno arte Latinbooks introduce de una maravillosa manera en clásicos de la literatura como:



















Espero que tengas oportunidad de conseguirlos y hacer feliz a un niño, llenando su vida de fantasía y emoción. 
Mil gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario