Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

jueves, 14 de abril de 2016

Jueves de palomazo





Les deseo un excelente día, gracias por estar nuevamente visitando este espacio.

En México le llamamos “palomazo” al acto en el que un artista se sube espontáneamente al escenario para compartirlo con una banda o cantante.

Es decir es un acto de compañerismo y gusto mutuo por el arte.

Hoy quiero proponerle algo especial a todos lo que quieran compartir sus creaciones: Cuentos, poesías, fotografías o ilustraciones o venta de tus libros.



Los Jueves de cada semana serán dedicados en este blog para brindar un espacio abierto a todos los artistas que deseen compartir aquí sus obras, lo único que deben hacer es ponerse en contacto conmigo por este medio o a los siguientes correos:



Proporcionándome el enlace a sus propios blogs o si no cuentan con uno únicamente enviar la obra a publicar, vía correo electrónico.  

He manifestado muchas veces por este medio que a veces a los escritores noveles e independientes nos hace falta solidarizarnos con el trabajo del resto.

Así que lo primero es empezar en casa, todos los jueves, este blog será un foro abierto para compartir el trabajo de otros así como los enlaces de sus propios blogs.

Por favor siéntanse en libertad y con la plena confianza de que sus textos siempre serán acompañados de la firma de sus autores, la única intención es brindar un foro extra para que puedan compartirlos.

Ojala y en este blog hubieran miles de visitas diarias que les permitieran llegar a un público masivo, pero podrán encontrar a personas que me hacen el inmenso favor de entrar a leer mis letras que seguramente son diversos a los que prestan atención a las suyas.

Así que no importa si en tu propio blog, sí tienes miles o cientos de visitas diarias, pues en este espacio podrás llegar a otro público que seguramente podrá sumarse al que ya le gusta tu trabajo.

A veces veo con cierta tristeza como en algunos espacios no hay el compañerismo requerido para que todos pudiéramos lograr una difusión mayor, te aseguro que el que una persona visite un día un blog diferente no hará que deje por ello de visitar el tuyo.

Para empezar comparto una pequeña muestra  del trabajo de algunos grandes creadores,  ojala y puedan tomarse un tiempo para visitar sus blogs, no se arrepentirán.

En la parte inferior de sus trabajos, viene el enlace a sus propios sitios, solo deben de dar clik.


Saludos y en verdad esta es su casa. 


"Tuve que morder el orgullo,
gritarle al eco de la grandeza que se alejara de mi alma,
mirarme humana y de espíritu noble,
tener valor para arrancarle de las manos al amor,
una pizca de su gracia
y llenar mi vida de el.

Tuve que romperme en mil pedazos
armarme nuevamente sin remordimientos,
para encontrarme conmigo misma 
y al liberarme,
besar con sutileza
cada parte nueva que nacía en mi ser.

Tuve que aprender a ser yo,
más esta vez,
mejorada,
con pasos firmes, 
segura,
toda una Mujer."

Copyrighted © 2016

Audrey Shai

Esencia y Sentimientos



"Me tentaste,
una y otra vez
y tantas veces
que viví en una tentación,
pura y dura
donde la realidad
se confundía con la ficción
y es que tú, eras así
una tentación como la manzana
aquella que mordieron Adán y Eva,
y por ello me atrapaste
en tu tela de araña,
y tejiste conmigo
aquella tela de sueños locos,
de amores prohibidos,
de pasiones desatadas
que con tus curvas desmesuradas,
en pleno movimiento
de un baile catártico
me fuiste hechizando,
hasta caer en tu cuerpo
cubierto de lluvia sudorosa
y sobre los charcos de aquella lluvia
me tendiste pecaminosamente,
en aquella noche,
de silencios rotos por los jadeos
que eran truenos de tormenta,
de tu cuerpo en guerra contra mi cuerpo
y seguiste así sin descanso
procurando con tus bailes
que mi ser viviera hipnotizado,
para poder seguir tentándome
y ser arrastrado hasta tu pecado."


J.Carlos "Juanky"

El barco ebrio


"Despejé mis caricias de tu piel
Soplé a mi memoria
Recogí sentimientos perdidos
En auroras desconocidas
Soñé con miradas cristalinas
Rayos de sol
Olvidé tu silencio

Estaba escrito en mi piel."

Rita Turza

Cosas que siento


La elección.

"Leandro  observó que el Barón se encontraba más callado y pensativo de lo habitual. Con intención de distraerle la marcha, acercó su caballo al de éste, comenzando a hablarle:
— ¡Señor, esta noche es menos fresca que las anteriores!
— ¡Así es!— contestó el Barón. — ¿Escuchas los grillos? —añadió con tono triste.
—Sí, Señor.
—Hoy su canto parece más rápido.
— ¡Es cierto, Señor!
—Eso significa que la primavera avanzaba irremediablemente. Es algo que me entristece. Las noches serán ahora cada vez más cortas.
Leandro comprendió que no era el momento adecuado para conversar con su superior. Él mismo y nueve jinetes más, seleccionados entre la élite de la “Guardia”, dirigidos por el Barón, recorrían aquella antigua carretera que, como todas las que solían transitar, parecía estar en desuso desde hacía mucho tiempo. 
Esa calzada, tras mantenerse recta entre abandonados campos de cultivo durante un amplio tramo, se curvó al fin y se adentró  en un denso bosque, sumiéndose en una oscuridad, tan profunda, que a un mortal le habría parecido impenetrable. Al Barón y los demás miembros del grupo, eso no suponía ningún problema, pues sus ojos se adaptaban fácilmente a la falta de luz 
Al rato, la vieja ruta abandonó los árboles, surgiendo en el cielo de nuevo las estrellas. El Barón alzó la vista, observando el firmamento en aquella noche de Luna Nueva. Él ya no lo encontraba hermoso, quizás porque el cielo nocturno era el único que podía contemplar, pero eso no le importaba demasiado, pues a lo largo de su prolongada existencia, eran  muchas las cosas que ya no le parecían dignas de ver.
Minutos después distinguieron, a los pies de una loma, el oscuro perfil que componían las casas del pueblo a donde se dirigían aquella noche. Entraron en éste por la calle principal y el Barón, aunque suponía encontrar desierto el poblado, de nuevo sintió extraño que nadie apareciese al escuchar los cascos de sus monturas, pues en tiempos más tranquilos, los aldeanos solían acudir curiosos al notar su llegada a las poblaciones. La causa de aquello era que en esos momentos tan duros, poca gente podía ya permitirse el lujo de poseer caballos o animales semejantes y era algo fuera de común la presencia de jinetes.
Pero ahora, desde que andaba tras los pasos del Asesino, la ausencia de sorprendidos campesinos se estaba convirtiendo en la tónica habitual.
El Barón ordenó a los guardias que se desplegasen por las callejuelas del pueblo, buscando a los habitantes, o lo que quedaba de ellos y se encaminó a la plaza mayor. Al llegar a esta descendió de su montura, manteniendo una distancia prudencial de la vieja iglesia y vio que la enorme puerta de esta estaba  abierta.  
Un féretro había sido colocado en el centro de la plaza. Se acercó a éste, intuyendo que, por la ostentosa calidad del ataúd, debía ser el líder de aquella insignificante localidad. Por las huellas que había en el suelo, dedujo que este había sido arrastrado hasta allí con la ayuda de un caballo. Su sorpresa fue en aumento al ver que en la tapa se encontraba clavada una nota manuscrita. Con cierta aprensión, digna de su clase social, la leyó:

Os odio. Os destruiré. Acabaré con todos vosotros.
No dejaré ni uno sobre la faz de la tierra.
Solo entonces podré descansar."

José Age



Relatos descerebrados

2 comentarios:

  1. Yo la verdad no se si reir, soltar una lagrima o tan solo desde esta distancia que a travez de estos gestos amigo J.F.Dominguez a los que te conocemos llenas el alma...quiero agradecerte esa muestra de amor, sinceridad, y gran corazon...presisamente ese escrito que escojistes lo hice despues de haber perdido el otro blog el cual lo reportaron por nocivo creo yo jajaja por eso este nuevo lo he puesto hasta con se~al y todo para que quien vaya sea responsable de cruzar asi mis puertas...nada... que este poema que has publicado amigo mio fue en conmemoracion y liberacion a su vez por el otro blog... que tenia cientos de + ... empezar de cero me ha servido para...realmente sentirme mas humana, hecha de sentimientos...Mi cari~o hacia vos no se detiene, crece mucho mas...una vez mas Gracias por tanto apoyo...abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que no sea la última vez que podamos tener tus letras por este espacio, saludos

      Borrar