Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 23 de mayo de 2016

Extraños en el Paraíso





Buen día, muchas gracias por estar aquí nuevamente, hoy quiero recomendarles una gran obra del noveno arte, se trata de Strangers in Paradise del artista Terry Moore.

Para la gran mayoría de las personas el comic se trata únicamente de hombres y mujeres en mallas capaces de hacer hazañas insólitas, sin embargo tal como ocurre con la literatura y el cine, la historieta puede tocar cualquier tema a través de innumerables géneros.



Un gran ejemplo de esto es la obra de Terry Moore a la que antes me he referido en estas líneas, en la cual no encontraran superhéroes ni superheroínas, sino seres humanos.

Ese es el principal factor que ha hecho que la serie de Extraños en el Paraíso haya obtenido numerosos premios entre ellos el Eisner, el cual es el equivalente a los Oscares para el mundo del Comics.

Strangers in Paradise habla de sentimientos, de relaciones humanas y retrata en forma perfecta lo difícil que los seres humanos podemos hacer que se vuelva el expresar el amor.



La historia a grandes rasgos, nos narra las vivencias de tres personas íntimamente ligadas entre ellas, dos mujeres y un hombre, sin embargo el triangulo amoroso no es el común.

Katchoo está enamorada de su mejor amiga Francine y a su vez David está enamorado de Katchoo, a pesar de que la primera le ha dicho en innumerables ocasiones que ella no podrá amarlo porque Francine es el amor de su vida, el joven cree que mientras el respire y ella respire el tendrá oportunidad de hacerla cambiar de opinión.

¡Vez lo necios que podemos ser los seres humanos cuando estamos enamorados!

La forma en la que se describen los sentimientos, te atrapa y te hace conectar con los personajes, haciéndote sentir a través de ellos, además las ilustraciones de Moore son magistrales.

Para muchas mujeres, y no necesariamente ultra feministas, la forma en la que son representadas en los medios impresos es insultante y deforma la imagen de lo  que es una mujer en realidad.

Revistas de modelos, a través del photoshop, y los comics, nos presentan mujeres super delgadas con enormes pechos, por supuesto cualquier pliegue natural en la piel es borrado para no representar ningún “error” en lo que los medios nos dicen deben son los cuerpos perfectos.



En Strangers encontrarás retratadas mujeres reales, con pancita, papada, pliegues en la piel que se forman según la posición del cuerpo y con copas A, B y C.

Incluso Francine uno de los personajes principales batalla con el sobrepeso y no por eso dejan de presentarla como una mujer hermosa.

Además si  eres de los que aborrecen las novelas y obras románticas, te complacerá saber que en este comic hay también una historia que implica a la mafia a la cual Katchoo le ha robado casi un millón de dólares, lo que por supuesto traerá para ella una incesante persecución.




Otro gran punto a favor de la obra es que presenta personas sin encasillar en esas etiquetas que tanto nos gustan a los seres humanos con prejuicios, en ella no encontrarás señalados acusadoramente a heterosexuales, bisexuales u homosexuales, sino únicamente a individuos que no quieren encontrarse viviendo solos sus vidas como extraños en el paraíso.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario