Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 19 de junio de 2017

Fanboys Marvel vs DC, una estéril batalla interminable.






Millones de gracias por estar visitando nuevamente éste blog, ante todo deseo disculparme por las prolongadas ausencias que he tenido estos meses pasados, sin embargo entre el trabajo, mis pequeños hijos y la promoción de Para decir adiós: Las dos Princesas, se me ha complicado el dedicar el tiempo necesario al blog, además últimamente he tenido problemas para lograr conectarme a G+ que es el foro donde usualmente lo promocionaba.

Por si fuera poco, todo lo relacionado con mi libro ha sido una verdadera montaña rusa de emociones que incluso hasta me hicieron enfermar por los nervios de las primeras presentaciones, pero como les decía espero atender el blog sin más pretextos.



Mi pasión por los cómics surgió desde muy temprana edad, aproximadamente cuando tenía  cuatro o cinco años, mi padre me regaló una serie de historietas mientras yo convalecía de una enfermedad, entre ellos el que más recuerdo era “El sorprendente hombre araña” número nueve con la primera aparición de electro, desde ese momento nació un romance con el noveno arte que hasta el día de hoy perdura.



Como un ferviente seguidor de las historietas siempre esperé con ansia y me emocioné cada que se anunciaba la producción de alguna película basada en ellas, en mi niñez incluso disfruté emocionado aquellas primeras películas del Hombre Araña y el Capitán América, a pesar de su evidente baja calidad, así también cada semana esperaba impaciente los capítulos de las series televisivas de Hulk (que en México era llamada el “Hombre increíble”), la Mujer Maravilla, Batman y el Avispón Verde.








Sin lugar a dudas las primeras películas que hicieron justicia a la fuente de la que emanaban fueron “Superman the movie” de Richard Donner, ya en aquel muy lejano 1978 y diez años después el Batman de Tim Burton, coincidentemente ambas películas basadas en los personajes insignia de DC cómics.




Para Marvel el llegar a una película digna tuvo que esperar muchos años más, pasando en el proceso por tristes intentos que provocaban pena ajena, hasta llegar a los “X-MEN” de Bryan Singer hace ya 17 años, para el 2002 llegó el turno de “Spiderman” de Sam Raimi y su gigantesco triunfo en crítica  y taquilla abrió la puerta para el alud de films basados en historietas que se vive hoy en día.




Desde esa fecha hasta hoy, hemos podido ver versiones de todas las calidades posibles, desde películas redondas hasta verdaderos bodrios que creo jamás se deberían haber realizado, entre los titanes editoriales del cómic de superhéroes sin duda Marvel ha salido mejor librado, es por ello que sobre todo entre el público más joven se ha hecho de una ferviente legión de seguidores que defienden a muerte a sus amados personajes.

Dicho fervor puede verse  en cualquier foro de cine o red social en la que se anuncia o promociona alguna  de las nuevas cintas de Marvel o DC, en donde se produce una encarnizada lucha entre los seguidores de cada compañía, en la cual –usualmente con argumentos muy pobres- se denostan unos a otros.

Para mí, si tú eres un apasionado de cualquier medio de expresión del arte, lo disfrutaras sin importar quien lo produce, motivo por el cual me resulta increíble de creer que haya quienes condicionan sus gustos en relación con la compañía productora.

Lo anterior, sin duda, es alentado por las propias compañías productoras de películas, creo que sobre todo Marvel porque sus fervientes seguidores jóvenes, muy activos en las redes sociales, tratarán a toda costa de efectuar una campaña negativa en contra de las películas de Warner-DC, repitiendo al unísono las  críticas, que a mi gusto personal, son injustificadas.

A pesar de la pasión y empeño que sus creadores ponen en cada uno de esos films, no hay que olvidar que tanto para Marvel-Disney como para DC-Warner, principalmente se trata de un negocio y de uno muy jugoso que genera miles de millones de dólares al año, por lo que no siempre se dará entre ellos una batalla con cortesía.

En alguna ocasión leí a un crítico decir que Disney no hacía películas sino anuncios de juguetes de dos horas, por mi parte me encantan también las animaciones de Disney y creo que en ellas hay mucho talento artístico sin embargo no puedo dejar de notar también que de alguna u otra manera el crítico al que me refería al inicio de este párrafo tiene algo de razón.



Uno de los principales argumentos con los que los fanboys de Marvel y la propia critica “especializada” ataca al universo cinematográfico de DC es el escaso éxito obtenido en comparación con el de Marvel, sin embargo en el próximo artículo les demostraré con la frialdad de los números en taquilla que esto no es del todo exacto, a menos que entre los ingresos debamos considerar también la venta de juguetes, mochilas, cobijas, vasos y demás mercancía en la que sin duda Disney es el rey indiscutible.

Muchas gracias y recuerden que Para decir adiós: Las dos Princesas es una novela de fantasía que narra la travesía de Montserrat y Löria para encontrar a Colorcito incluso si ello implica ir hasta el mismo infierno, pueden encontrarla a la venta en Ghandi, Amazon, Casa del Libro y El sótano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario